Música con Medios Electrónicos

(Catálogo de Obras de Ricardo Teruel)
  • Gesto Ballena (2008) (para uno o más ejecutantes con globos de juguete y sonidos grabados y procesados de ballenas jorobadas)   
  • rellenas de ballenas (jorobadas) (2008) (para sonidos grabados y procesados de ballenas jorobadas)  
  • Why, oh why you? (uai o uai yúu) (2008) (para sonidos electrónicos grabados)
  • Abstracción con secuencia melódica (2007) (para sonidos electrónicos grabados)
  • Los Cronógrafos de Anguur (2006) (sonidos electrónicos grabados)
  • Un sombrero lleno de sonidos (2005 – 2006) (orquesta sinfónica y sonidos electrónicos grabados disparados desde un reproductor de discos compactos) 
  • Árboles, viento, agua, insectos, pájaros y algo más (2005) (para fuentes sonoras diversas y sonidos grabados) 
  • de sapos y otros cantantes (2003) 
  • de paso (2003) (sonidos electrónicos grabados) 
  • clic-clac (2001) (tapitas metálicas y maraquitas de arroz grabadas u 8 ejecutantes de tapitas metálicas y 3 de maraquitas de arroz en vivo) 
  • Energías Liberadas (1999) (diversos objetos sonoros y sonidos grabados) 
  • Trances (1999) ( instrumentos diversos y sonidos electrónicos grabados)
    • Trance 1: Fuego –concertina inglesa tenor y sonidos electrónicos grabados
    • Trance 2: Tierra –m’bira (sansa, kalimba) rústica de fabricación casera y sonidos electrónicos grabados
    • Trance 3: Agua –concertina inglesa tenor y sonidos electrónicos grabados
    • Trance 4: Aire –campanelli cortinero de fabricación casera y sonidos electrónicos grabados
  • En casa de Antonieta (1999) (Música para la sonorización de la propuesta CAS(A)NTO de Antonieta Sosa en la Sala 2 del Museo de Bellas Artes de Caracas 
  • Seis dúos para dos generadores de dos generaciones (1999) (sonidos electrónicos grabados) 
  •  Eufonía (1999) (voz editada y procesada digitalmente) 
  •  Música incidental original para el video documental Conversaciones con un Paraíso (1998) de la serie Venezuela Tierra Mágica de PDVSA 
  •  Perceptiva 1 (1998) (sonidos electrónicos grabados) 
  •  3 Piezas para Liralata y sonidos electrónicos grabados (1996) 
  • Microtonal 1 (1996) (sonidos electrónicos grabados) 
  • Música incidental original para el video documental Selvas Nubladas del Trópico (1996) de la serie Expedición de Radio Caracas Televisión 
  • Música incidental original para el video documental Historia de Dos Océanos (1996) de la serie Expedición de Radio Caracas Televisión 
  • Música incidental original para 12 videos documentales (1992 –1993) de la serie Venezuela Tierra Mágica – Los Parques Nacionales de Corpoven 
  • Música incidental original para el video documental Formas del Inicio (1992) de Marco Colantoni para Corpoven 
  • Música incidental original para 10 videos documentales de la serie Cuatro Repúblicas (1991) de Cuadernos Lagoven 
  • Canto de Trabajo (1990) (contrabajo amplificado y procesado y orquesta sinfónica) 
  • Triángulo Mágico (1989) (co-autora: Beatriz Bilbao) (3er Movimiento del Concierto de las Tres Esferas) (dos sintetizadores y orquesta sinfónica) 
  • Expectativa (1989) (obra independiente o 1er Movimiento del Concierto de las Tres Esferas) (dos sintetizadores o dos pianos, percusión programable y orquesta sinfónica) 
  • polvo y cenizas (1989) (texto recitado y procesado y sonidos electrónicos grabados) (Texto y Música de Ricardo Teruel) 
  • Saltimbanqui (1989) (Solitario para flauta piccolo y/o sonidos electrónicos grabados) 
  • Santuario (1989) (mezzosoprano, flauta, contrabajo, sintetizador de teclado, percusión programable y reverberación) (Texto y Música de Ricardo Teruel) 
  • acacia (1989) (Solitario para instrumento melódico libre y/o sonidos electrónicos grabados) 
  • Archivos (1988) (1 a 5 sintetizadores de teclado y batería electrónica programable) 
  • Cuentas Claras (1988) (banda sinfónica y dos sintetizadores opcionales) 
  • Llamadas (1988) (Solitario para trompeta en Bb y/o sonidos electrónicos grabados) 
  • A la luz del encanto (1988) (Solitario para oboe y/o sonidos electrónicos grabados) 
  • El Macromicrobio (1988) (Solitario para contrabajo y/o sonidos electrónicos grabados) 
  • Estacionaria (1988) (Solitario para clarinete en Bb y/o sonidos electrónicos grabados) 
  • Relevé (1987) (música del cortometraje de Oscar Lucién) (sonidos electrónicos grabados) 
  • Pájaro bobo (1987) (sonidos electrónicos grabados) 
  • Pies-ligeros (1987) (sonidos electrónicos grabados) 
  •  Mami, hay un monstruo en mi sopa de letras (1987) (sonidos electrónicos grabados) 
  • Suave, suave, fluye suave; fluye, fluye, suave fluye (1986) (piano a cuatro manos y/o sonidos electrónicos grabados)
    •  Suave, suave, fluye suave (piano a cuatro manos)
    •  Fluye, fluye, suave fluye (sonidos electrónicos grabados)
  •  La Cacería del NHOC (1986) (sonidos electrónicos grabados) 
  • Huellas de Voces Perdidas (1986) (12 piezas para sintetizador Roland JX-3P con PG200)
  1. Garnashe / drib-dibili-dibilidi-drib / Gaaarnaaasheee
  2. Aumnga
  3. Saiyara
  4. drib-dibili-dibilidi-drib 2
  5. Arrkar
  6. Dubuimashei
  7. Grromp
  8. Caiyill
  9. drib-dibili-dibilidi-drib 3
  10. Umboloba
  11. Orrkastinoj
  12.  El Sacerdote de Garnashe cierra Las Puertas
  •  um-um-é-hum-ah (1984) (sonidos electrónicos grabados) 
  • Un minuto de silencio por favor (o ni en sueños) (1984) (sonidos electrónicos grabados) 
  • Glooskap y Lindú (1984) (narración grabada con sonidos electrónicos) 
  • A ver si nos entendemos (1983) (piano y sonidos electrónicos grabados)
  •  Pobre música electrónica pobre (1983) (voces grabadas imitando sonidos electrónicos y acciones teatrales) 
  • Nuestros valores culturales a través del tiempo (1981) (sonidos grabados y electrónicos - collage) 
  • Hojas de Olvido (1981) (sonidos electrónicos grabados) 
  • Nuestra Cultura Vegeta (1976) (sonidos grabados y manipulados)